Ortodoncia lingual

Expertos en Ortodoncia Invisible Confía en un gran equipo

Ortodoncistas en Inca

Ortodoncia lingual: Salud y confianza

Los brackets son uno de los tratamientos de ortodoncia más efectivos para poder resolver los problemas de malposición o mordida. Si bien es cierto que en un primer momento fueron los brackets metálicos uno de los más demandados, la innovación en materia tecnológica y el desarrollo que ha llevado a cabo la disciplina durante los últimos años ha permitido la irrupción de nuevas técnicas que presentan una gran cantidad de beneficios a nivel estético.

Entre ellos, ha sido la ortodoncia lingual una de las que ha experimentado una mayor aceptación entre todos nuestros pacientes. Gracias no solamente a los buenos resultados que ofrece, sino también a la discreción que se desprende durante todo el tratamiento. Un factor especialmente notable entre todas aquellas personas que muestran una gran preocupación por su imagen.

Conscientes de las dudas que genera este tratamiento, desde la clínica dental en Inca, Mallorca Ramis Gandía hemos seleccionado algunas de las preguntas más frecuentes que te ayudarán a conocer más a fondo todas las características de la ortodoncia lingual.

ortodoncia lingual ramis gandia
ortodoncia lingual ramis gandia
Ortodoncia lingual

¿En qué consiste este tratamiento?

Una de las principales características que se desprende de este tipo de tratamientos es que nos encontramos ante un método 100% invisible. Los brackets se adhieren a la cara lingual de las piezas, asegurando un impacto nulo a nivel estético en nuestra sonrisa. No importa cómo de cerca se encuentra la persona con la que estamos interactuando, el tratamiento no es visible desde el exterior en ninguna circunstancia. Consolidándose como una de las mejores opciones que vas a poder encontrar en nuestro amplio abanico de servicios relacionados con la implantación de ortodoncias.

Del mismo modo que ocurre con el resto de los aparatos fijos, la ortodoncia lingual se encarga de llevar a cabo todos los micromovimientos dentales existentes para poder conseguir una alineación, una nivelación y una oclusión óptimas. Únicamente de este modo se puede corregir la dentadura al mismo tiempo que se aseguran los mejores resultados.

¡Confía en nosotros y no dejes de sonreír!

La oclusión dental

La erupción dentaria, es decir, la aparición de dientes a través de las encías, comienza a edades diferentes y puede tener una secuencia variable, como hemos visto.

A medida van erupcionando los dientes temporales, también se desarrollan verticalmente los huesos maxilares. Cuando emergen los primeros molares de leche en la parte posterior, llega un momento en que los superiores se encuentran con los inferiores, entrando en contacto y estableciendo un engranaje que antes no existía: se ha logrado la Oclusión.

Conforme los dientes temporales se sustituyan por dientes definitivos esa oclusión se verá alterada, ya que influye el tamaño del maxilar y su forma para que los dientes emergentes tengan espacio suficiente para hacerlo.

1

Masticación eficiente

Una oclusión dental adecuada permite una masticación eficiente de los alimentos. Los dientes bien alineados facilitan la trituración y la digestión de los alimentos, lo que contribuye a una buena salud bucal y digestiva.
2

Prevención de problemas bucales

Una oclusión adecuada puede ayudar a prevenir problemas dentales como desgaste excesivo, fracturas dentales y problemas en las articulaciones temporomandibulares (ATM).
3

Habla clara

La oclusión dental adecuada también puede contribuir a una pronunciación clara al hablar. Los dientes bien alineados facilitan la formación correcta de los sonidos y palabras.
4

Estabilidad de la mandíbula

Una oclusión adecuada proporciona estabilidad a la mandíbula. Esto puede reducir la tensión y el estrés en las articulaciones temporomandibulares, ayudando a prevenir trastornos temporomandibulares (TMD).
5

Estética facial

Una oclusión adecuada puede contribuir a una apariencia facial equilibrada y estéticamente agradable. Dientes bien alineados y una mordida correcta pueden mejorar la sonrisa y la armonía facial.
6

Prevención de problemas posturales

La oclusión dental puede estar relacionada con la postura del cuerpo. Una mordida inadecuada puede afectar la posición de la mandíbula, lo que a su vez puede influir en la postura corporal.

Somos Invisalign Apex Diamond
La mayor distinción Invisalign

ortodoncia lingual ramis gandia
Edad ideal para la ortodoncia

¿Qué patologías tratamos con la ortodoncia lingual?

Como ocurre con cualquier otra ortodoncia, la ortodoncia lingual está recomendada para todos aquellos casos en los que aparecen problemas relacionados con el apiñamiento, la mordida abierta o cruzada o la sobremordida, entre muchas otras. Por lo tanto, nos encontramos ante uno de los métodos que están recomendados para solucionar cualquier problema relacionado con la maloclusión.

Por lo tanto, el único escenario en el que la ortodoncia lingual esté recomendada por encima de cualquier otro tipo de tratamiento odontológico existente en el mercado es en aquellos casos en los que se le proporciona una importancia extra a la estética durante todo el tratamiento. Una situación cada vez más frecuente entre multitud de persones, que buscan corregir la estética de su sonrisa desde una perspectiva en la que resulta prácticamente desapercibida.

Es importante tener en cuenta la importancia que el factor precio tienen en este tipo de tratamientos. Siendo notable superior a cualquier otra opción existente actualmente en el mercado.

Expertos en Ortodoncia Invisible

Transforma tu sonrisa sin que nadie lo note

Todo lo que necesitas saber

Existen diferentes tipos de ortodoncia que se clasifican según el propósito y el momento en el que se aplican. Dos de las categorías comunes son la ortodoncia correctiva e interceptiva:

La duración del tratamiento suele ser una de las cuestiones que presentan una mayor preocupación a todos nuestros clientes. Si bien es cierto que la duración exacta dependerá de las características que presente cada dentadura en particular, lo normal es que ésta se sitúe en un periodo comprendido entre los 18 y los 24 meses. Será el ortodoncista que se encargue de cada caso en particular el profesional que podrá determinar de manera más exacta todo el proceso de adaptación con el que te encuentres.

Al mismo tiempo, también es importante conocer que es posible que el tratamiento presente variaciones con respecto a al duración inicial. Cada paciente requiere de unas necesidades muy específicas en el momento de responder al tratamiento en cuestión.

Por lo que es posible que no siempre se llegue a la consecución de los mejores resultados en cualquier punto del mismo. Sino que éste se tiene que ir adaptando a la evolución presentada en los diferentes puntos que se analicen.

Conviene remarcar la importancia de cumplir con todas las fases del tratamiento. Éstas no hacen referencia únicamente al periodo en el que se lleva a cabo colocada la ortodoncia. Sino también al momento en el que se lleva a cabo la retirada de la misma. El periodo de retención es fundamental para poder fijar los dientes a la posición que se ha conseguido gracias al tratamiento en cuestión.

Como ocurre con cualquier otro tratamiento odontológico, es habitual que se presenten determinadas molestias en el momento de llevar a cabo la colocación. Así como en los días posteriores a la misma. Hasta que nuestro cuerpo comienza a acostumbrarse a esta nueva situación. No obstante, en el caso de los brackets linguales conviene conocer que es habitual sentir algo más de presión y dolor durante estos primeros días. Especialmente durante todo el proceso del masticado.

Al mismo tiempo, es probable que durante los primeros días puedan aparecer algunas llagas en nuestra lengua, como consecuencia del roce constante con nuestro aparato.

Cuando esta situación ocurre, el uso de cera de ortodoncia es uno de los remedios más eficaces que vamos a poder encontrar. Siendo la opción más recomendada gracias a los buenos resultados que ofrece.

Si tienes dudas sobre el tipo de ortodoncia que deseas para corregir los problemas de tu dentadura, en Ramis Gandía te ofrecemos la primera visita de manera gratuita. De este modo, podrás recibir una primera exploración y toda la información necesaria para planificar la colocación de tu próxima ortodoncia. Si todavía no nos has visitado, ¿a qué esperas para hacerlo?

Cómo todos los tratamientos de ortodoncia, el coste reside en la complejidad del caso. Por lo que nuestro consejo es que vengas a conocernos y que podamos hacer una valoración de tu caso completa, hablar de todas las alternativas que existen y cuál sería la que mejor se adaptaría a tu caso.

ortodoncia lingual ramis gandia