La salud de las encías es vital para tener una boca sana, por ello en la clínica dental Ramis Gandía trataremos cualquier afección que pueda repercutir en la salud del paciente. La Gingivitis y la Periodontitis son patologías de las encías en las que influyen diversos factores, que en su forma más aguda pueden ocasionar pérdidas de piezas dentales.
“La gingivitis afecta al 90% de la población y casi la mitad de los ciudadanos padecen periodontitis” y A partir de los 35 años el 38% de la población trabajadora tiene periodontitis, patología que alcanza a más de la mitad a partir de los 45 años» según estudios de la SEPA.
En la Periodontitis, la acumulación bacteriana en los dientes es determinante para el desarrollo y progresión de la enfermedad aunque influyen sobre la gravedad de esta patología diversos factores como son el tabaquismo, la carga genética y la diabetes. La Periodontitis termina con una infección ante el biofilm bacteriano que puede terminar causando una destrucción significativa de hueso y tejido conectivo.